El Carmen del Grao de Burriana evangeliza en el Arenal Sound

El Arenal Sound no solo envuelve físicamente la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Burriana con las tiendas por un lado y el escenario por el otro. También afecta su pastoral. El sábado que viene organizará una vigilia de adoración y evangelización, parecida a la que acogió Santo Tomás de Villanueva durante el FIB en Benicasim (foto). Además, hay un acuerdo con la organización del festival para que jóvenes de Cáritas parroquial puedan trabajar en el evento.

Antonio Losas, párroco, explica por qué desde hace tres años aprovechan las fechas del Arenal Sound para organizar eventos: “Vienen miles de jóvenes y nosotros tenemos las puertas abiertas para los que quieran encontrarse con la realidad trascendente de Nuestro Señor. Es de lo más sencillo y positivo. Que sepan que la casa de Dios está abierta, que tienen un refugio tranquilo, de misericordia y donde no se les cobra nada”.

Este año los organizadores de la vigilia serán el equipo en Valencia del movimiento Nigthfever. En la Misa de las 20h habrá un envío de los misioneros, y a partir de las 22h comenzará una vigilia de adoración a la que se invita a los transeúntes a entrar. En el templo se puede dejar una plegaria y recoger un versículo de la Biblia, así como encontrarse con uno de los sacerdotes disponibles para confesar.

El párroco asegura que “los jóvenes tienen necesidad de Dios” y por eso cada vez hay quien viene a Misa y se confiesa: “No todo es folklore. Hay muchos que son conscientes de su estado de católicos y cristianos”, explica D. Antonio Losas.

Por otra parte, como en ediciones pasadas, unos 75 jóvenes acompañados por Cáritas parroquial que son contratados por el Arenal Sound para trabajar en los diversos servicios del festival. El compromiso de la organización del festival se extiende hasta Navidad, fechas en las que dona unos lotes a las familias necesitadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *