JCCxM castidad

JCCxM y la Delegación de Juventud organizan una charla sobre las ventajas de la castidad en el noviazgo

Puede parecer un tema anticuado, pero la castidad en el noviazgo es una de las claves para un matrimonio feliz. Este es uno de los argumentos que Alberto Sabater y Raquel Álvarez, casados hace 9 años y padres de cuatros hijos, han expuesto a los jóvenes convocados este viernes 23 a las 20:30 en los salones de la Concatedral de Castellón. Se trata de la segunda charla del curso organizada por Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JCCxM) con el apoyo de la Delegación Diocesana de Juventud.

JCCxM castidad dosEl tema del encuentro ha sido “Si nos queremos, ¿por qué no? La santidad en el noviazgo”. Alberto Sabater reconoce que es un tema que cuesta llevarlo a la práctica: “Es un combate que como en tantos otros aspectos de la vida se tiene que aprender a vivirlo”. Al mismo tiempo asegura que “la castidad abre a un amor verdadero, no egoísta que se deja llevar por el primer impulso, sino que a través de la donación de uno mismo permite vivir una felicidad verdadera”.

La charla testimonio ha comenzado con una definición de conceptos clave como amor o libertad. El segundo punto ha sido la contextualización de la sexualidad en la sociedad actual que exalta un pansexualismo. En tercer lugar se ha hecho una referencia a la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica, y se ha concluido con consejos prácticos para los novios.

También para el matrimonio

Alberto Sabater asegura que “la Iglesia recomienda la castidad como un medio de preservar el uso y disfrute de la sexualidad que es pleno cuando se dan una serie de condiciones reunidas en el matrimonio”. Al mismo tiempo, añade que aprender a donarse de otra manera es importante también en la futura vida conyugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.