Vigilia de acción de gracias por el centenario del nacimiento del Obispo José María Cases

La cripta de la Concatedral de Santa María, donde está enterrado el que fue obispo de Segorbe-Castellón, D. José María Cases, ha acogido el miércoles 12 de febrero una vigilia de oración. El motivo era el centenario del nacimiento del fundador de los Grupos de Oración y Amistad (GOA). Durante un hora se ha expuesto el Santísimo, se han rezado vísperas y se han meditado pasajes del libro “Nuestros Caminos”, una obra de pensamientos del Obispo Cases que los GOA se plantean reeditar.

Recaredo Salvador, capellán del movimiento en la Diócesis, afirma que ” el Obispo Cases es que fue un maestro de la oración y el legado que nos ha dejado es la importancia de la oración como centro de la vida cristina. En los GOA cada uno se compromete a orar diariamente, y los miembros del grupo rezan por cada uno para que sea fiel a este compromiso.”

50 años de oración y amistad

El junio pasado, los GOA celebraron los 50 años de su creación con un encuentro internacional en el Seminario Mater Dei de Castellón. D. Casimiro López Llorente presidió una eucaristía en la Concatedral, en la que dio las gracias a Dios “de manera especial por vosotros, por los GOA, este carisma con el que hace cincuenta años el Espíritu Santo enriqueció a la Iglesia a través de nuestro querido predecesor, el doctor José María Cases Deordal. A él, cuyos restos descansan en la cripta de esta concatedral, le recordamos hoy de manera especial. Por él damos gracias a Dios, por su persona, por su labor pastoral, y por los Grupos de Oración y Amistad que con tanto ahínco e ilusión puso en marcha en 1969″.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.