La Delegación de Enseñanza organiza ejercicios espirituales para profesores

Bajo el lema “Vivir nuestra vocación para acompañar su vocación”, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado un fin de semana de ejercicios espirituales para profesores, del 21 al 23 de febrero, en el Centro de Espiritualidad del Desierto de las Palmas.

El delegado diocesano, Mauro Soliva, ha explicado que se trata de la quinta edición, siendo el objetivo «dedicar un fin de semana para que los profesores se puedan encontrar con el Señor desde su vocación concreta de profesores, pero a la vez acompañen a otros a que descubran a que están llamados». Además, ha continuado, «están en la línea del objetivo diocesano de pastoral de este año, la caridad, ya que los profesores están al servicio del crecimiento del otro».  

Cabe recordad el mensaje del Papa Francisco durante un encuentro con profesores italianos en el 2015, a quienes les recordó que la enseñanza más importante de Jesús es la de «amar al Señor tu Dios y amar al prójimo, y nos podemos preguntar “¿Quién es el prójimo para un profesor?”, ¡el prójimo son los estudiantes!, y aquellos con los que transcurre sus jornadas. Son los que por él tienen un guía, una dirección, una respuesta, y todavía antes, buenas preguntas».

«Es un trabajo precioso porque permite ver crecer día a día a las personas que han sido confiadas a nuestro cuidado y es un poco como ser padres, al menos espiritualmente», les decía también.

Los ejercicios serán dirigidos por Pablo Vela de Marco, rector del Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de Segorbe-Castellón, y en especial están destinados a los profesores de la asignatura de religión, pero también a todos los profesores cristianos que estén impartiendo cualquier otra asignatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.