La Acción Católica General celebra la asamblea diocesana de inicio de curso

Esta mañana, en el Seminario Mater Dei, en Castellón, se ha celebrado la Asamblea de Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Segorbe-Castellón, a la que han podido asistir cincuenta personas.

Tras la celebración de la Eucaristía se ha procedido a la renovación de la Comisión Diocesana, en la que se ha elegido y nombrado a la nueva presidenta, Mamen Salvador, que toma el relevo de Javier Vicente, que ha estado al frente de ACG los últimos cuatro años.

Posteriormente, los asistentes han recibido la visita del Obispo, D. Casimiro López Llorente, que ha recordado el objetivo del curso pastoral, al que siempre se acoge ACG, la caridad y la justicia social. “La espiritualidad se cultiva desde su fuente, que es el amor de Dios, sin eso no seríamos transmisores de aquel que está en la fuente de todo”.

“Hay que ir a la fuente constantemente”, ha continuado, o corremos el riesgo de secarnos, porque “de ahí brota nuestro amor a Dios y nuestro amor al prójimo, con toda serie de obras, como la limosna, el cuidado de los enfermos o de los más desfavorecidos”.

“La caridad nos lleva a la justicia”, ha recordado, y es “lo que da unidad a todo lo que podemos hacer, a nuestra tarea como cristianos y como Iglesia, hacer presencia de Dios que es amor, para que su amor llegue a todos, y transforme los corazones y a la sociedad, y se vaya implantando el Reino de Dios”.

Al final del encuentro, D. Casimiro ha felicitado a la nueva presidenta, “no te faltará el apoyo de los miembros del movimiento, de tu predecesor, del Obispo y del Señor”. “No nos apropiemos de la viña del Señor”, ha dicho, “nosotros solo somos trabajadores en ella”, y lo importante es que “los frutos no sean agraces, si no que sean buenos (…) por el bien del Reino de Dios, que ha de ser implantado en nuestros corazones, entre nosotros y en nuestra sociedad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.