Ciento cincuenta fieles de nuestra diócesis asisten a la 29ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad
El pasado sábado, 7 de septiembre, 150 castellonenses acudieron a la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad (Huesca), a la que asistieron más de 8.000 personas, procedentes de toda España. En dos autobuses y coches particulares, vecinos de toda la diócesis de Segorbe-Castellón – La Vall, Nules, Castellón,etc… – asistieron a esta jornada anual, religiosa y festiva.
La jornada estuvo presidida por el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, que pidió “acoger y servir a niños que no tienen familia, a familias que sufren, a enfermos y ancianos, a los heridos de la vida, a los excluidos y descartados, a los empobrecidos e inmigrantes”.
Asimismo, Iceta alabó a las madres, que “tienen un don especial para percibir las necesidades y sufrimientos, que nos enseñan a mirar de un modo nuevo”. Se leyó un mensaje del Papa Francisco a los participantes de esta jornada, alentando a “contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la que es célula básica de la sociedad, la familia”.
Fue oxígeno para el cuerpo y oxígeno para el espíritu. ! Fue buena idea participar de esta Jornada de la Familia en ese santuario de la Virgen con un paisaje espectacular .
Si , valió la pena!
He estado en esta jornada desde 1982 y sólo puedo decir: vale la pena
Fue en todos los aspectos un día precios de convivencia de ver tantas familias y una homilía preciosa sobre la familia y el matrimonio. La organización perfecta y confesiones a milles
Somos unos cuantos amigos de Castellón y fuimos a celebrar como otros años el día de la familia , rezar y estar un rato con la Virgen de Torreciudad. Después por la tarde algún buen vino de Somontano y pasar un buen fin de semana con la mujer y amigos. Es emocionante y un orgullo como católico ver a tantas familias jóvenes en torno al Santuario con un mismo fin .
Saludos a todos