Cursillos Pre-Matrimoniales con la vista en Dublín

El viernes 20 de octubre comenzará la primera tanda de Cursillos Pre-Matrimoniales organizados por la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Esta preparación es la ocasión para muchas personas de reencontrarse con la Iglesia. D. Luis Oliver, delegado diocesano, asegura que las charlas ayudan los novios a “refrescar y reenganchar con los sacramentos que los hicieron cristianos en su día”. Los futuros matrimonios podrán participar ya como esposos en el Encuentro Mundial de Familias, que presidirá el Papa Francisco del 21 al 26 de agosto del 2018.

Durante el curso se han previsto tres tandas de cinco sesiones cada una. Los temas que se abordarán son el anuncio cristiano, la catequesis sobre el amor humano, el matrimonio en la cultura actual, la biología de la sexualidad y la vida como vocación y el camino matrimonial. Las sesiones de la primera y tercera tanda se impartirán en el Seminario Mater Dei de Castellón a las 20:30h, mientras que la del segundo trimestre será en La Vall d’Uixó.

En la Amoris Laetitia

En el capítulo sexto de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Papa Francisco se refiere a la preparación al matrimonio invitando a “dar prioridad —junto con un renovado anuncio del kerygma— a aquellos contenidos que, comunicados de manera atractiva y cordial, les ayuden a comprometerse en un camino de toda la vida «con gran ánimo y liberalidad. Se trata de una suerte de «iniciación» al sacramento del matrimonio que les aporte los elementos necesarios para poder recibirlo con las mejores disposiciones y comenzar con cierta solidez la vida familiar” (AL 207). En el mismo párrafo invita a  “las comunidades cristianas a reconocer que acompañar el camino de amor de los novios es un bien para ellas mismas”.

 

Para información e inscripciones se puede escribir al correo pastoralfamiliar@obsegorbecastellon.org o llamando a los teléfonos 964 22 00 66 / 677 396 238

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *