Cinefórum sobre el hombre y la conversión

El domingo que viene, 29 de octubre, a las 18 hs, el espacio conocido como El Hogar de la Misericordia (Convento) de Nules acogerá la proyección de la película “Fátima, el último misterio” de Goya Producciones. Dos hermanos de los Heraldos del Evangelio estarán presentes para introducir el film y animar a un tiempo de reflexión sobre el mensaje de la Virgen a los pastorcillos de Fátima. Esta es la próxima sesión de un ciclo de cinefórum iniciado en la parroquia de San Bartolomé y San Jaime que pretende “tocar los corazones y suscitar la conversión ” según explica Gabriela Gorkin, coordinadora de la iniciativa junto con el Vicario P arroquial, D. Manuel Díaz.

 

La selección se hace desde criterios que tienen en cuenta la experiencia personal y realidades de la Iglesia que sufre en sus miembros necesidades materiales o espirituales. El objetivo es provocar la conversión a través del mensaje de las proyecciones y el testimonio de personas vinculadas con el tema tratado.

 

Las películas proyectadas

 

El ciclo fue inaugurado a finales de curso con Juan Manuel Cotelo, director de varias películas de temática religiosa. Con una periodicidad mensual, la película “Érase una vez la fe” acercó a la misión de Ayuda a la Iglesia Necesitada, con la asistencia de su Delegado para Levante. “A prueba de fuego” contó con el testimonio de un matrimonio  que dirige el Instituto Familiar Juan Blanco de Valencia, aportando una visión de esperanza y confianza en las crisis. En septiembre el tema fueron los cristianos perseguidos en Irak, y un colaborador del Instituto del Verbo Encarnado animó el debate tras la proyección de un documental.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.