congreso eucarístico budapest 2020

San Pascual, Nules y las Esclavas se unen a la iniciativa 2020 del CEI de Budapest

La Basílica de San Pascual, como lugar de referencia internacional del Culto Eucarístico, se ha inscrito para participar en la iniciativa de conseguir este sábado 2020 lugares de adoración por el mundo a partir de las 17h. Con el santuario de Vila-real, se han unido la  parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules y las Esclavas del Santísimo Sacramento de Castellón. Este proyecto es uno de los actos de preparación del 52 Congreso Eucarístico Internacional (CEI) que se celebrará en Budapest (Hungría) del 13 al 20 de septiembre de 2020.

El padre Kornél Fábry, secretario general del CEI, invita a “glorificar a Jesús vivo en la Eucaristía el sábado del Corpus” para preparar el evento internacional: “Nos gustaría adorar a Jesús en 2020 lugares, pero para eso es necesario que os unáis a vuestras parroquias y comunidades”. El año pasado se consiguió en las mismas fechas convocar a 30.000 fieles en 840 iglesias de 18 países.

Hasta ayer jueves, Segorbe-Castellón era la diócesis española con más templos inscritos. San Pascual, la parroquia de Nules y las Esclavas participando aprovechando que la adoración al Santísimo ya es una práctica consolidada y prácticamente permanente.

Historia de los Congresos Eucarísticos

Los Congresos Eucarísticos Internacionales comenzaron a gestarse a partir de 1870 por iniciativa de Émilie-Marie Tamisier, discípulo de San Pier Giuliano Eumard y Antoin Chévrier. Con el apoyo del obispo de Gaston de Ségur, fue un apóstol de la espiritualidad eucarística en Francia. El Papa León XIII asumió esta iniciativa y convocó un CEI en Jerusalén en 1893. Pio X dio un impulso decisivo a este movimiento, y se comenzaron a organizar por todo el mundo.

En España se han celebrado congresos eucarísticos en Madrid (1911), Barcelona (1952) y Sevilla (1993). Desde muy pronto del inicio de los CEI, San Pascual Baylón se convirtió en patrono de las asociaciones y congresos eucarísticos por decisión de León XIII que lo proclamó solemnemente el 28 de noviembre de 1897.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.