Comienza la Semana de la Caridad con la Vigilia de oración

La Semana de la Caridad ha comenzado con la vigilia de oración este viernes 9 de junio en la parroquia de San Francisco de Castellón. Bajo el lema “Llamados a ser Comunidad” se da inicio a una “novena” en la que las entidades que forman la Pastoral Caritativa Social de la Diócesis se une para sensibilizar y mostrar a la sociedad la realidad de las personas sufrientes. A los diversos actos previstos, Mons. Casimiro López Llorente ha añadido una oración especial por la paz el jueves 15.

El martes, Cáritas presentará su memoria, y el día siguiente, miércoles 14, se organizará una mesa redonda sobre la exhortación del Papa sobre el matrimonio y la familia “Amoris Laetitia”. El jueves se realizará el gesto de la Semana de la Caridad, que en esta ocasión consistirá en una iniciativa digital, y el viernes habrá la cuestación. La vigilia de la fiesta del Corpus Christi, la Pastoral Caritativa Social realizará el Encuentro Diocesano con el lema “Cómo evangelizar desde la caridad”.

La Pastoral Caritativa Social nació en 2013 por iniciativa de Mons. López Llorente para promover esta semana, y actualmente está compuesta por Cáritas diocesana, la Comunidad de las Bienaventuranzas-ProBien, la Joventut Antoniana, Manos Unidas, la Pastoral Penitenciaria, las Siervas de la Pasión, la Sociedad San Vicente de Paúl y las Terciarias Capuchinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.