La Concatedral de Santa María acogerá la Misa de envío de los catequistas y la entrega de la “missio” a los profesores de religión
Este sábado, 17 de octubre a las 11 h., la S.I. Concatedral de Santa María, en Castellón, acogerá la Misa en la que nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, enviará a los catequistas y concederá la “missio canónica” a los profesores de Religión y Moral Católica de la diócesis para el curso académico 2020-21.
Se envía a los catequistas a las parroquias para catequizar, y a los docentes para impartir la asignatura de Religión en los colegios. Labor importantísima la de unos y otros para la Iglesia, pues comparten una misma misión, implicados en el proceso de iniciación cristiana de niños y jóvenes.
El catequista participa de un modo especial del mismo ministerio apostólico de la Palabra, cuyo principal responsable y titular en la Iglesia diocesana es el Obispo, D. Casimiro. El catequista actúa como enviado de la Iglesia y en su nombre transmite la fe.
Los profesores reciben el envío y el encargo para enseñar en nombre de la Iglesia en los distintos niveles formativos de la escuela pública y privada. Su tarea es un verdadero ministerio eclesial, participando en el anuncio de la Palabra de Dios a los alumnos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!