Plazo inscripción religión Bachillerato

Se extiende el plazo de matriculación en 2º de Bachillerato para poder optar a Religión

Hasta el miércoles próximo, 12 de septiembre, a las 14:00h, está abierto el periodo extraordinario de modificación de la matrícula de segundo de bachillerato. Esta medida responde a la interlocutoria de medidas cautelares dictada por la Sala del Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que corrige el decreto de la Consellería de Enseñament que no ofertaba la asignatura de religión en este curso.

Mauro Soliva, Delegado Diocesano de Enseñanza, declara que se da así la posibilidad a los padres y alumnos que lo deseen de poder hacer el cambio, ya que en el plazo ordinario de inscripción no se ofertaba la asignatura de religión.

La sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018 ratificaba la constitucionalidad de la asignatura de religión en su Fundamento Jurídico sexto. Además en el mes de marzo el Tribunal Supremo dictó jurisprudencia para toda España sobre que la asignatura de Religión debía ofertarse en los dos años de Bachillerato y no solo en el primero como hasta ahora hacían algunas comunidades autónomas.

Sin embargo el Decreto 51/2018 de Consellería no aplicaba esta sentencia respecto a la oferta obligatoria de la asignatura de Religión Católica en el segundo curso de Bachillerato. Por eso los padres y alumnos que deseaban esta opción se vieron impedidos en su libertad y opciones educativas.

Corrección con dificultades

La interlocutoria permite corregir esta situación, aunque comprometiendo el correcto inicio de las clases de secundaria, igual que pasó el año pasado con primaria, al retrasar la asignación del profesorado. Por ello Mauro Soliva denuncia que la administración autonómica ha intentado “conseguir lo que les niegan el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo a través de dificultar por la vía administrativa el buen funcionamiento de la asignatura en los centros”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.