Confirmaciones, misión y arte en Benasal

La Asunción de Nuestra Señora en Benasal ha vivido un inicio de curso intenso. El 17 de septiembre el Obispo confirmó a cinco jóvenes. Aprovechando la ocasión, Mons. Casimiro López Llorente visitó la exposición de La Llum de la Memòria, que tiene en la población una de sus sedes. Unos días antes la parroquia había hecho la transferencia de 327 € para las misiones; era la recaudación del mercadillo navideño de los niños de primera comunión.

El Obispo animó los confirmados a perseverar en su vida de fe y en Iglesia: “Hay que continuar; no se acaba al recibir el sacramento”. Media docena de jóvenes cogerán el relevo este curso, con la particularidad que éstos estudian en Castellón y vienen al pueblo en fin de semana. Será entonces que participarán en la catequesis.

El Obispo visita la Llum de la Memòria

La Llum de la Memòria expone, en el antiguo horno de Benasal, 18 obras de arte sacro restauradas por la Diputación. Para contemplar las piezas de la parroquia, el templo se abre a los visitantes que lo solicitan. Dentro de la iglesia destacan la cruz de procesión y el baptisterio.

 

Respecto a la aportación a las misiones, viene de un mercadillo navideño que organizan desde hace años los niños de catequesis de primera comunión. Los destinatarios de esta edición han sido la familia en misión ad gentes en la ciudad de Concepción, en Chile, Juan Albiol y María Amparo Enrique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.