A los confirmandos del Grupo Perpetuo Socorro: “Tenéis la misión de transformar el barrio”

El sábado 5 de septiembre el Obispo retomó en este curso las confirmaciones que habían quedado suspendidas por la pandemia. La primera cita fue la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles del grupo Perpetuo Socorro de Castellón, donde se han preparado cuatro jóvenes. D. Casimiro López Llorente aseguró que el Espíritu Santo transforma las personas, y que ahora ellos tienen “la misión de transformar el barrio con la caridad de Cristo que está infundida por el don del Espíritu”.

La celebración tuvo que restringir el acceso de los fieles por las dimensiones del templo. Dentro solo pudieron estar las familias. Pero a las puertas se congregaron varios parroquianos que querían saludar al Obispo. Éste correspondió a su afecto acercándose y preguntando cómo se encontraban. En la Misa, D. Casimiro López Llorente manifestó su deseo que la parroquia sea una “comunidad evangelizada y evangelizadora, un punto de luz” para las 4.000 personas que viven  en los grupos de San Bernardo, La Unión, Santa Teresa y Roquetes.

Más conscientes del sacramento

Los confirmandos, que tienen entre 16 y 35 años, tuvieron que interrumpir su formación a causa del confinamiento, y la recepción del sacramento previsto para mayo se suspendió. “El retraso ha sido una purificación de su intención, de modo que el sacramento no sea un trámite, sino que han deseado que llegara y han disfrutado del día”, explicaba el párroco, Samuel Torrijo. La formación ha contado con el apoyo de un grupo de seis catequistas de la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.