Confirmaciones Perpetuo Socorro

Confirmaciones y fiesta del Perpetuo Socorro en la parroquia de los Ángeles

El barrio castellonense del Perpetuo Socorro,  colindante con Almazora, tuvo ayer una doble celebración: era la fiesta de la advocación de la Virgen que le da nombre, y 13 jóvenes y adultos se confirmaron en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. Mons. Casimiro López Llorente manifestó al final de la Eucaristía su deseo de que esta comunidad “sea una parroquia viva, evangelizada y evangelizadora de todos los que se integran en el barrio. Y eso es cosa de todos”, recalcó.

Entre los fieles estaba la profesora de uno de los confirmandos. Quería acompañarlo en el acontecimiento. Reconocía que era la primera vez que venía a esta parroquia, pero que desde hacía unos meses oía hablar mucho de ella: “Varios alumnos explican lo que se hace. Ellos ya no viven aquí, pero los abuelos que siguen en el barrio se lo cuentan”.

Samuel Torrijo, párroco desde octubre del 2017, le está dando un nuevo impulso. Ha recuperado la bendición de animales por San Antonio, y este viernes promueve una misa en la plaza cercana por la festividad de San Pedro. Al final de la Misa de confirmaciones también pidió al Obispo que bendijera una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro que los vecinos adquirieron hace más de 50 años, según aseguraban los mayores en la iglesia (foto adjunta). Al mismo tiempo se mantienen actividades bien arraigadas, como el centro de Cáritas o los encuentros mensuales con mujeres dirigidos por una religiosa Hija de la Caridad.

El barrio del Perpetuo Socorro acoge a unas 4.000 personas. Junto con sus diversas dificultades sociales, mantiene una población envejecida. El párroco asegura, sin embargo, que hay “una fe sólida, aunque sea necesaria una re-evangelización”. Para la catequesis de confirmación, ha recurrido a dos matrimonios de la parroquia de la Santísima Trinidad. Una vez concluida su iniciación cristiana, ahora quiere proponer a los más jóvenes que el curso próximo se comprometan como catequistas de comunión y para comenzar el Oratorio para niños pequeños.

Mons. Casimiro López Llorente empujaba en el mismo sentido, asumiendo su condición de cristianos adultos, ya que por el don el Espíritu Santo están llamados a ser creyentes, discípulos y testigos de Cristo “en el trabajo, en el barrio, en los estudios, en los momentos de ocio y diversión. Hay que testimoniar por nuestra forma de vida”.

“La parroquia sois vosotros”

Para ser cristianos de verdad, explicaba el Obispo en la homilía, es necesario creer en “Jesús resucitado que sale a nuestro encuentro. Y esta fe hay que alimentarla  día a día, domingo a domingo, porque nos ayudará a superar las dificultades y a pasar haciendo el bien”. Mons. López Llorente también insistía en la obra del Espíritu Santo que hace al creyente hijo y miembro de una familia: “”Os convoca aquí, en la parroquia de los Ángeles. La parroquia no es el cura, ni el templo. La parroquia sois vosotros”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.