Consagración del Carmen del Grao de Burriana al Corazón Inmaculado

En la fiesta de la Virgen de Fátima, 60 adultos y 200 niños de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Grao de Burriana se consagraron al Inmaculado Corazón de María. Se han estado preparando desde octubre pasado con un equipo de los Heraldos del Evangelio que mensualmente organizaba una jornada catequética. El párroco, D. Antonio Losas, esperaba que esta iniciativa ayude a fundamentar la vida de la comunidad parroquial en los pilares de la Eucaristía y la Virgen. Y el resultado es que los adultos se seguirán encontrando para orar y renovar su consagración.

El sábado se acogió la imagen de la Virgen de Fátima en el templo, y se consagró a María la comunidad parroquial tras la celebración de la Misa. Unas 400 personas participaron en el acto religioso y la procesión. Por la noche, se organizó una hora santa en desagravio de la profanación de la Eucaristía en Teresa. El domingo fue el turno de la consagración de los niños de catequesis acompañados por sus padres. Durante los meses de preparación, habían conocido las diversas advocaciones de la Virgen que, en este día, decoraban la iglesia.

 

Los compromisos que se asumen con la consagración son participar en la Eucaristía siempre que se pueda, la lectura cotidiana del Evangelio y el rezo del Rosario. La guía es el Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis María Grignion de Montfort. Los niños también asumen este compromiso adaptado a su edad: tres avemarías antes de ir a dormir, y rezar por la mañana y la noche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *