El Día del Seminario se traslada al 8 de diciembre

Los rectores de los tres seminarios de diocesanos, Seminario mayor y menor Mater Dei y Redemptoris Mater, han anunciado el nuevo traslado del Día del Seminario al próximo 8 de diciembre. Juan Carlos Vizoso, José Antonio Morales y Pablo Vela, respectivamente, aseguran que “estos tiempos inciertos llevarán a muchos a plantearse en profundidad sus vidas y podrán encontrar las respuestas en Cristo”. Por ello invitan a acompañar esa búsqueda con la oración.

A causa de las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Día del Seminario se trasladó en un primer momento del 19 de marzo, festividad de San José, al 3 de mayo. La Conferencia Episcopal ha reconocido que “la perspectiva incierta de cómo van a ir evolucionando las cosas nos obliga a realizar continuos reajustes”. Por ello se ha vuelto a atrasar al 8 de diciembre. Sin embargo, este domingo se mantiene la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.

Pastores misioneros

El Día del Seminario es un momento especial para poner nuestra atención en una institución en la que se juega buena parte del futuro de nuestras iglesias diocesanas. El lema de este año, “Pastores misioneros”, muestra con claridad que tenemos puesta nuestra esperanza en aquellos que se forman para ser los sacerdotes del mañana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.