La permanente del Consejo de Pastoral prepara la plenaria que tratará el funcionamiento del mismo Consejo y las perspectivas de la Diócesis

La Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) se reunió ayer por la noche para preparar la plenaria que reunirá a los 40 representantes de todas las realidades diocesanas el sábado 24 de octubre en el Seminario Mater Dei. Los temas que se tratarán serán la valoración sobre el funcionamiento del propio Consejo, y los desafíos que se plantean a la Diócesis de cara a un nuevo Plan de Pastoral.

Los consejeros recibirán la próxima semana dos cuestionarios para preparar la reunión de octubre. El primero trata sobre el propio Consejo, así como de los organismos equivalentes a nivel parroquial y arciprestal. Carlos Asensi, secretario del CDP, explica que a través de estas instancias se trata de “sentir que todos somos Iglesia y que el Plan de Pastoral es algo que nos une”.

El futuro Plan de Pastoral

Precisamente, el actual Plan Diocesano de Pastoral llega a su término este curso, después de siete años de vigencia. Por ello el segundo cuestionario plantea la reflexión para determinar “tiempos y contenidos desde la realidad de la Diócesis, de lo que se vive, en especial en las parroquias que han sido el objetivo del actual”, adelanta Carlos Asensi. Los consejeros deberán preparar estos documentos junto con sus parroquias y grupos de referencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.