El Consejo Presbiteral analiza la programación pastoral, la despoblación y la situación del clero

Los miembros del Consejo Presbiteral diocesano se reunieron el jueves 20 de junio en la última sesión ordinaria del curso que tuvo lugar en el Seminario Diocesano Mater Dei de Castellón. La reunión comenzó con la oración, la aprobación del acta de la sesión anterior y un saludo de Mons. Casimirio López Llorente, que se refirió a la importancia de la acción del Espíritu Santo a partir de una homilía del Papa.

Inmediatamente después, los sacerdotes abordaron la reflexión que desde hace tiempo se está trabajando ante la situación y evolución demográfica de los pueblo pequeños de la Diócesis. En la misma también se hizo mención a la secularización actual y al alejamiento de algunos fieles que afecta en general a todas las parroquias. Los sacerdotes manifestaron algunas propuestas para hacer frente a esta situación a partir del trabajo hecho en los arciprestazgos.

En orden del día también incluía la revisión de la programación diocesana del presente curso en cada una de las parroquias. Los presbíteros recibieron un cuestionario que se responderá en los respectivos arciprestazgos para valorar cómo se ha aplicado la programación.

Ya con vistas al próximo curso 2019-20, se ha entregado un borrador para la siguiente programación diocesana, que girará en torno a la Caridad como don y tarea a la que nos apremia el amor de Cristo. El objetivo se centrará a partir de septiembre en una Iglesia samaritana, que debe buscar el servir a los pobres. El Consejo de Presbiterio también recibido las conclusiones de las reflexiones sobre el estudio sobre la situación del clero.

Consagración al Sagrado Corazón

Por último, se ha informado sobre las acciones diocesanas que con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús se realizarán durante el próximo curso en la Diócesis, a saber: la peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), que se realizará el miércoles 9 de octubre; la marcha por la vida – peregrinación juvenil a la cruz del Bartolo el domingo 27 de octubre, y finalmente la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar en el seminario Mater Dei en una Eucaristía el sábado 9 de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.