Los delegados diocesanos en el Congreso de Apostolado Seglar comparten su experiencia

Los delegados diocesanos que participaron en el Congreso Nacional del Apostolado Seglar se sienten responsables de transmitir al resto de la Diócesis lo que fue este evento excepcional en la Iglesia Española. Al regresar de Madrid, en febrero, el delegado de Apostolado Seglar, Francisco Pérez, junto con el vicario de Pastoral, Miguel Abril, preveían un encuentro diocesano para Pentecostés, que es cuando se celebra la Jornada del Apostolado Seglar. La situación provocada por la pandemia ha obligado a cambiar los planes, pero no se resignan.

Este sábado, 30 de mayo, una representación de los movimientos y realidades laicales participarán junto con el Obispo, D. Casimiro López Llorente, en la Misa de Vigilia de Pentecostés en la Concatedral de Santa María, en Castellón, a las 20h. El resto de fieles podrán seguir la celebración a través de las redes sociales del Obispado.

El Congreso en cuatro minutos

Al mismo tiempo se ha realizado un video con el apoyo técnico de la delegación de Medios de Comunicación Social. Javier Vicente, presidente de la Acción Católica, y Casimiro Sánchez, presidente de la HOAC, comparten sus experiencias y reflexiones. En cuatro minutos explican cómo el Congreso fue un regalo que unió a pastores y seglares en la alegría y la misión. También transmiten la importancia de la formación y la presencia social, y concluyen animando a ser protagonistas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.