El  Obispo presidirá una Misa de Vigilia de Pentecostés que retoma el Congreso de Laicos para ser “Iglesia en salida”

El Obispo ha dirigido una carta a los Movimientos y Asociaciones de laicos de la Diócesis en la que invita a participar en la Misa de Vigilia de Pentecostés el sábado 30 de mayo a las 20h. D. Casimiro López Llorente reconoce que la experiencia de la pandemia “nos ha servido para tomas conciencia de que tanto en la Iglesia como en la sociedad caminamos y navegamos juntos que nos necesitamos los unos a los otros”. En la misma linea, afirma que el Congreso Nacional de Laicos, celebrado en febrero, es “un camino abierto que depende de todos nosotros”, y asegura que “todos nos necesitamos para ser esta Iglesia en salida que anuncia el gozo del Evangelio a un mundo desconcertado y abatido“.

En este sentido, la Vigilia diocesana de Pentecostés será una ocasión para “orar y acoger juntos los dones, la fuerza y el impulso del Espíritu Santo. Necesitamos la comunión en el amor, en la unidad y en la verdad, para ser fieles a la hermosa misión que el Señor Jesús nos ha encomendado”, manifestaba en su carta el Obispo. El lema escogido es “Hacia un renovado Pentecostés”.

En la Solemnidad de Pentecostés, que señala el final del tiempo de Pascua, también se celebra la Jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. D. Casimiro López Llorente explica que “este año lo hacemos teniendo aún muy presente y vivo el Congreso de Laicos, ese momento de gracia que compartimos como Iglesia peregrina en España”. “En el Congreso – declara el Obispo – recibimos la interpelación a ser una Iglesia en salida, que camina sinodalmente bajo la guía de su Pastor, teniendo conciencia de Pueblo de Dios y de la necesidad de ir al encuentro de los demás, dejándonos tocar por la realidad de nuestro tiempo y sintiéndonos insertos en el mundo”.

La celebración será en la Concatedral de Santa María de Castellón. A causa de las medidas de prevención en la fase I, solo podrán asistir una representación de cada movimiento asociación o realidad eclesial. Pero todos los fieles podrán seguir el acto a través de las redes sociales del Obispado. D. Casimiro López Llorente concluye su carta pidiendo que “la fuerza resucitadora del Espíritu también acompañe vuestras familias y sane los corazones desgarrados, que nos llene de esperanza y sigamos siendo Iglesia en salida, que busca un renovado Pentecostés en estos momentos de especial dificultad”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.