La Diócesis peregrinará y se consagrará al Corazón de Jesús con motivo del centenario de la dedicación de España

Con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en la Diócesis se han previsto tres actos para vivir esta efeméride. El 9 de octubre se propone una peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles (Getafe – Madrid), el 27 de octubre, aprovechando la subida a la Cruz del Bartolo, se organiza una peregrinación juvenil por la vida, y el 9 de noviembre Mons. Casimiro López Llorente consagrará la Diócesis al Sagrado Corazón en el curso de una solemne Eucaristía en la Iglesia Mayor del Seminario Mater Dei.

Banner XtantosEl centenario de la consagración tiene por lema “Sus heridas nos han curado”, ya que el deseo de los Obispos españoles es “renovar esta consagración expresando nuestra confianza en la misericordia de Dios, única capaz de sanar tantas heridas, como los desafíos y las tentaciones descritos por el Papa Francisco en el segundo capítulo de la Evangelii Gaudium”.

El acto conmemorativo a nivel nacional será el 30 de junio en el Cerro de los Ángeles. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García, afirmaba al inicio del Año Jubilar, que desde hace un siglo “las circunstancias sociales, políticas, culturales y hasta religiosas de hoy no son las mismas de aquéllas de los primeros años del siglo pasado. Todo ha cambiado, sin duda, pero no podemos dudar de que permanece el amor de Dios. En este año también está  el deseo de reavivar que Cristo reine en los corazones y reine también en las relaciones sociales”.

Una devoción muy arraigada

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba sobre el costado y el Corazón abierto de Cristo de donde salió sangre y agua, y de donde nació la Iglesia, como explica San Agustín. Su formulación moderna se debe a las revelaciones recibidas por Santa Margarita María Alacoque, el 16 de junio de 1675 en la localidad francesa de Paray le Monial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.