La diócesis edita el documento de la CEE con el que aportar esperanza en el final de la vida

La Diócesis, con esta edición pone a disposición de todos los fieles el documento “Sembradores de Esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida”, que la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española publicó en diciembre del pasado año.

Con este documento, la Iglesia pretende “ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de su vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos, e iluminar la tarea de los profesionales de la salud”.

Al tratarse de un tema de enorme actualidad, y estar escrito en forma de preguntas y respuestas y con un lenguaje fácil de entender y de seguir, D. Casimiro anima a todos los diocesanos a su lectura y reflexión, pues su lectura “abrirá caminos para la esperanza a muchas personas, a los enfermos terminales, a los médicos y sanitarios, a todos aquellos que trabajan en el mundo de la salud”.

La edición de este documento está disponible en las parroquias y en el Palacio Episcopal en Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.