La subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida presenta el documento “Sembradores de la esperanza”

La subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida presentó el pasado miércoles 4 de diciembre el documento “Sembradores de esperanza: Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida”. Este texto, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que tuvo lugar en noviembre de 2019, pretende iluminar la tarea de los profesionales de la salud y enfocar el servicio médico en la dignidad de la persona.

La intención del mencionado documento es “ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de su vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la tarea de los profesionales de la salud”. Asimismo, se plantean cuestiones como la eutanasia, la muerte digna, la medicina paliativa, el cuidado de los enfermos o la obstinación terapéutica.

El obispo de Bilbao y presidente de la mencionada subcomisión, monseñor Iceta, afirmó durante la presentación que “la relación entre el enfermo y los profesionales de la salud, se fundamenta en la confianza”.

Puedes leer el documento completo pinchando AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.