Movimiento Consolación Castellón

El Movimiento Consolación de Castellón se va de campamentos

La primera quincena de julio 92 niños y adolescentes del Movimiento Consolación de Castellón han participado en un campamento en el Centro La Salle de Llíria. Se trata de la actividad de verano de un proyecto educativo que durante el año implica a 300 personas alrededor del Colegio de las Hermanas de la Consolación de la Plana. También hay otros grupos vinculados a las comunidades de Vila-real, Onda, Burriana, Nules y L’Alcora.

El Movimiento Consolación para el Mundo nació hace 35 años con el objetivo de “llevar la consolación de Dios al mundo. Es un grupo de fe que se reúne semanalmente para tratar temas, ser mejores cristianos y conocer mejor el carisma de la consolación al estilo de Santa Rosa María Molas”, explica David Soler, del equipo de coordinación de Castellón.

Las dinámicas y la reflexión está adaptada a tres etapas: la infantil a partir de la primera comunión, la juvenil que integra estudiantes de ESO y bachiller, y la universitaria. Aunque gira alrededor de los centros de la Consolación y las religiosas participan activamente, también participan jóvenes que no son alumnos de los colegios. El Movimiento Consolación se beneficia de los encuentros y formaciones a nivel nacional.

El Circo de la vida

El campamento de este año tuvo por ambientación el tema del circo. Los jóvenes tuvieron que colaborar a levantar una función fallida, convirtiendo los defectos en virtud. En los tiempos de oración se meditó una catequesis del Papa Francisco basada en los dedos de la mano. Cada falange enseña la cercanía, a curar, la responsabilidad, el sufrimiento y la pequeñez.

“Fueron ocho días de encuentro, diversión y convivencia en los que fuimos descubriendo quién era Aquel que bajo el nombre de “El Gran Showman” está detrás de nuestro circo, confiando en nosotros, en nuestros defectos y virtudes, esperando a que brillemos con luz propia”, explican desde el equipo organizador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.