El Gesto de la Semana de la Caridad visibiliza las huellas de la Misericordia

“Ya es una tradición en la Iglesia diocesana”. Así ha definido el Obispo el Gesto que cada año realizan las entidades organizadoras de la Semana de la Caridad. Esta vez la tonalidad ha estado de pleno en el Jubileo convocado por el Papa Francisco para mostrar las huellas de la Misericordia a través de las diversas obras que encarnan Cáritas, Manos Unidas, la Casa Cuna de las Siervas de la Pasión, las Terciarias Capuchinas, las Hijas de San Vicente de Paúl o Pastoral Penitenciaria, entre otros. El acto ha concluido con una celebración penitencial en la Concatedral.

Mons. Casimiro López Llorente ha hecho una evaluación de este primer trimestre del año, marcado por numerosas celebraciones jubilares. El Obispo ha explicado que hace dos días había recibido la carta de un interno de una de las cárceles de la provincia, explicando su experiencia de la Misericordia de Dios. El Prelado recordaba el acto en el que fue abrazando a cada recluso que participaba en el acto: “Los que esperaban fuera nos preguntaron después qué les habíamos hecho, porque salían llorando”.

 

El secreto estaba en visibilizar con gestos concretos el amor de Dios, como el acto de este jueves ante la Concatedral de Santa María. “La escucha de la Palabra y la caridad son el ADN de los cristianos”, aseguraba el Obispo al comentar la lectura de los Hechos de los Apóstoles escogida para este evento.

 

La Semana de la Caridad se inició el viernes pasado con una vigilia de oración. El martes se presentó la memoria de Cáritas, en la que junto con el recuerdo del compromiso con los refugiados y el proyecto diocesano de la Casa de la Misericordia para adolescentes embarazadas, se advirtió que la pobreza en la provincia está convirtiéndose en crónica y con una incidencia especial sobre las mujeres. El sábado los trabajadores y voluntarios de Cáritas vivirán su jubileo en Segorbe, y el Domingo se concluirán los actos con la procesión del Corpus Christi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.