El obispo de Segorbe-Castellón invita a los segorbinos a dejarse encontrar por Cristo en la fiesta de la Virgen de la Esperanza

Monseñor López Llorente ha celebrado este mediodía la Santa Misa en la Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza de Segorbe, en la que ha invitado a los presentes a dejarse encontrar por Cristo, “que es la verdadera fuente de esperanza”.

Don Casimiro ha afirmado que esta advocación de la Santísima Virgen María, “nos da a aquel que es, en último término, nuestra verdadera esperanza: Jesucristo”. María es intercesora, pero también modelo de esperanza, porque es dichosa por haber creído en lo que le anunció el ángel. Por otra parte -ha continuado- todos hemos venido a pedir por nuestras pequeñas esperanzas: en el trabajo, en la familia, en la prosperidad… “Esas esperanzas que se escriben con minúsculas, nos deben llevar al Señor. Como hemos leído en el evangelio de las bodas de Caná, cuando nuestra madre María le dice a los sirvientes: ‘Haced lo que Él os diga’. Y Jesús convierte el agua en un vino mejor que el que estaban tomando, porque Él encarna el amor definitivo, eterno y misericordioso del Padre“.

En el pórtico de la celebración eucarística, monseñor López Llorente bendijo el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza, que ha confeccionado durante todo un año por Manolita Belis, que fue premiada con la distinción de “Segorbina del Año” en su primera edición de 2017.

 

Los actos festivos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza comenzaron a las 9:00 horas con el disparo de bombas reales anunciando el comienzo de los festejos. A continuación tuvo lugar la ofrenda floral a esta querida advocación mariana, en el retablo del Sindicato de Riegos.

A las 10:30 horas comenzó la Romería a la Esperanza con la concentración de los romeros, autoridades, reinas, damas y cortes de honor en la Casa Consistorial, para salir posteriormente hacia la Ermita. Tras la celebración de la Solemne Misa cantada oficiada por monseñor López Llorente, se obsequió a los asistentes con las tradicionales estampitas, elaboradas por el Sindicato de Riegos de Segorbe.

 

Las fiestas patronales de Segorbe, que se celebran a partir del último fin de semana de agosto, están dedicadas a la Virgen de la Esperanza, de Loreto y de la Cueva Santa, e incluyen festejos de Interés Turístico Internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.