Más de 1.000 personas visitan la exposición misionera en Segorbe

Coincidiendo con la fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones, el martes 3 de diciembre, se concluyó la exposición misionera organizada por la Delegación de Misiones. Después de haber estado en la Concatedral de Santa María, en Castellón, durante el mes misionero extraordinario, la muestra se trasladó a la Catedral de Segorbe. Durante el mes de noviembre, han pasado 1.054 personas. Todo un éxito según el delegado diocesano de misiones, Salvador Prades.

El hecho de estar instalada en el claustro de la Catedral, ha favorecido que los visitantes del museo catedralicio, que acaba de cumplir 70 años, también se detuvieran en los diversos objetos de las tierras de misión. Esta curiosidad por tradiciones culturales muy diferentes, hasta exóticas en algunos casos, se ha unido a un importante trabajo de sensibilización realizado por la Delegación diocesana.

Poner cara a los misioneros

“Se ha podido poner cara a los misioneros, ubicarlos en el mapa, y así darse cuenta de que la misión no es una idea abstracta. Tenemos misioneros en América, Asia, África, que son de nuestros pueblos y que nos tienen que llevar a comprometernos en la propagación de la fe”, explicaba Salvador Prades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.