El Papa recibe a los Scouts de Europa al final del Euromoot

Una quincena de responsables de los Scouts de Europa de la Diócesis fueron recibidos por el Papa Francisco al final del Euromoot. Este evento reunió a 5.000 “jefes” scouts de Europa que desde cuatro puntos diferentes recorrieron una marcha hasta Roma del 28 de julio al 3 de agosto. El camino seguía los pasos de San Benito, San Francisco, Santa Catalina de Siena y San Pablo. Los jóvenes de Segorbe-Castellón compartieron ruta con compañeros de Bélgica e Italia.

Los Scouts entregaron al Papa un códice que habían elaborado y en el que comentaban a partir de su experiencia un pasaje de la Biblia. El grupo de Scouts de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim trabajó el capítulo primero del evangelio según San Juan. Francisco les animó a enseñar a Europa cómo dar con generosidad: “Dar significa dejar de sufrir la vida y salir para dar al mundo un poco de bien. Por favor, no dejéis la vida en al mesita de noche, no os conforméis con verla por televisión”.

Y añadía: “El amor por Europa que os une requiere no solo observadores atentos, sino también constructores activos: constructores de sociedades reconciliadas e integradas, que den vida a una Europa renovada; no protectora de espacios, sino generadora de encuentros de reuniones. Europa necesita encontrarse”.

Una pedagogía integral

Juan Carlos Vizoso, sacerdote que atiende espiritualmente a los Scouts de Europa y que acompañó en el Euromoot, explica que el escultismo “es una pedagogía integral de la persona, porque la formación es humana de virtudes, técnica y espiritual, y el sentido de Dios está en todas las dimensiones“.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.