Inauguran en Castellón la “Llum de la Memòria” dedicada a Sant Vicent Ferrer

El Obispo de Segorbe-Castellón manifestó ayer, durante la inauguración de la cuarta edición de “La Llum de la Memòria” dedicada a San Vicente Ferrer en la Parroquia dedicada al santo en la capital de La Plana, que la restauración del patrimonio artístico supone también la recuperación de la memoria del pueblo y del sentido religioso por el cual se llevaron a cabo las obras artísticas. Asimismo, Monseñor López Llorente aprovechó el acto para dar las gracias a Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, así como a a la Fundació Caixa Castelló por su implicación en la muestra como en la restauración de las obras expuestas.

La exposición inaugurada ayer en la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón consta de 23 obras de elevada calidad artística sobre la figura del dominico universal con motivo del Año Jubilar Vicentino. Entre las piezas expuestas destacan las dos tablas que representan escenas de su vida, así como obras de Francisco de Ribalta, el retablo de Vicent Macip, la magnífica representación del santo en penitencia de Francisco Pacheco y la escultura que represente a San Vicente de niño, obra de Joseph Esteve.

Como sedes se han escogido, como es habitual en La Llum de la Memòria, dos edificios significativos y de importancia monumental. Por un lado la antigua iglesia de San Miguel de finales del siglo XVII, hoy sala de exposiciones de la Fundació Caixa Castelló, entidad tan arraigada en nuestra sociedad que merece nuestro reconocimiento y gratitud. Por otro la iglesia de San Vicente Ferrer, precioso templo de la primera mitad del siglo XVII. Ambos aportarán un marco perfecto al selecto contenido y permitirán que conozcamos una parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

La exposición, que se inauguro ayer día 15 de abril se clausurará en julio de este mismo año, estará abierta de lunes a sábado por las mañanas, de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes, de 17:30 a 20:30 horas. “La Llum de la Memòria” es mucho más que una experiencia turística y artística, es un nuevo motivo de orgullo para los castellonenses y un pretexto magnífico para descubrir un poco mejor el legado de nuestros antepasados que nos define como pueblo.

 

Banner Xtantos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.