El Obispo inicia en Castellón el encuentro con los arciprestazgos para impulsar los objetivos pastorales

Para poder impulsar con mayor eficacia los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral y los diversos retos que se plantean este curso en la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente anunció en la Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral que se reuniría con los sacerdotes por arciprestazgos. El primer encuentro se ha realizado esta mañana, viernes 11 de octubre, con las párrocos de Castellón Norte.

El Obispo ha recordado los principales objetivos pastorales, insistiendo en llevar el Plan de Pastoral a la planificación concreta del arciprestazgo y de las parroquias. Este curso la prioridad se centra en la caridad, para vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de fe. Un medio privilegiado serán las charlas organizadas por Cáritas y el compromiso de dar a conocer esta institución eclesial.

Al mismo tiempo, el curso diocesano también tiene por delante otros retos. El más inmediato es el Mes Misionero Extraordinario durante octubre, y que cuenta en la Concatedral de Santa María con una exposición hasta el domingo 27 de octubre. Además no hay que olvidar la visita de las reliquias de  Santa Bernadette -con la eucaristía en Castellón el domingo 27 – , el Congreso Nacional del Laicado – con su fase diocesana el sábado 9 de noviembre- y la promoción de grupos parroquiales de matrimonios jóvenes.

Material de trabajo

Dentro de una programación más ordinaria, pero igualmente importante, están los encuentros del Obispo con los jóvenes organizados por la Delegación de Juventud, y el cuidado de la fraternidad sacerdotal. El arcipreste, Joaquín Muñoz, ha explicado que una vez recibidos el material preparado por la Vicaría de Pastoral,  se centrarán en la reflexión sobre él a partir del próximo encuentro, previsto para el 8 de noviembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.