El arciprestazgo de Albocácer analiza las pobrezas y Pla de l’Arc creará el consejo de pastoral

El paso del Obispo por las reuniones de los sacerdotes de los arciprestazgos es un estímulo para avanzar en la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral y, en concreto, del objetivo de este curso consagrado a la caridad. El viernes pasado, 8 de noviembre, mantuvieron la reunión los párrocos de las 13 parroquias del de Albocácer, y el lunes 11 los presbíteros de Pla de l’Arc.

Jordi Mas, arcipreste de Albocácer, ha explicado que uno de los temas centrales fue el modo de vivir la caridad hacia las comunidades confiadas. Éstas se caracterizan por poblaciones que sufren la despoblación y un envejecimiento muy acusado. “En nuestro contexto sobre todo, debemos priorizar el contacto y la relación con la gente”, explicaba Jordi Mas.

Al mismo tiempo los párrocos están trabajando para definir las pobrezas propias del territorio encomendado, entre las que destacan la soledad, la enfermedad y la presencia del centro penitenciario de Castellón II. En esta labor, los sacerdotes han invitado a un nuevo encuentro a los trabajadores sociales de la zona para que puedan aportar su experiencia. También organizarán un encuentro arciprestal para presentar las realidades eclesiales que dan respuesta a estas situaciones: Cáritas, pastoral penitenciaria y los visitadores de enfermos.

Creación del consejo de pastoral en Pla de l’Arc

Por su parte, los presbíteros del arciprestazgo de Pla de l’Arc se han comprometido a formar antes de Navidad un consejo de pastoral arciprestal: “Será un medio importante para trabajar la caridad y la comunión”, asegura el arcipreste, Óscar Bolumar. Esta demarcación está adaptándose a varios cambios de sacerdotes en este nuevo curso, y alguna baja por enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.