Primeros itinerarios Alpha en la Diócesis

Después de las jornadas de entrenamiento Alpha en julio pasado, dos parroquias ya han comenzado a aplicar este método de evangelización dirigido a personas alejadas de la fe. San Bartolomé y San Jaime de Nules, y San Francisco de Castellón han iniciado los primeros itinerarios Alpha con medio centenar de personas. La gran mayoría de los participantes son personas que están alejadas de la práctica religiosa y a las que se les ha invitado personalmente.

Antonio Caja, párroco de San Francisco, explica que Alpha es un “método de nueva evangelización que busca que la gente se encuentro con Jesucristo, y para la parroquia resulta un método de re-dinamización que nos hace salir de la pastoral de mantenimiento”. Por su parte, D. Esteban Badenes, de San Bartolomé y San Jaime, lo describe como “un crecimiento en la fe que fortalezca la vida cristiana”, y valora que sea un lugar “en el que se ofrece poner sobre la mesa los interrogantes que la gente tiene en el corazón y conversar”.

Camino de reencuentro

Alpha en Nules es el jueves en el Casa de la Misericordia (antiguo Convento), mientras que en Castellón los encuentros son el viernes. En las jornadas de entrenamiento de julio, Mons. López Llorente resumía bien el objetivo en su introducción: “Nos hemos propuesto hacer de las parroquias comunidades evangelizadas y evangelizadoras. Por tanto necesitamos caminos para vivir la alegría de nuestra fe en comunidad, para reencontrarnos con el Señor, y desde ahí dejar que el Espíritu Santo genere comunidades misioneras”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.