El Obispo preside la Santa Misa de la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Segorbe

Monseñor López Llorente presidió ayer por la tarde la Santa Misa en la Iglesia de Santa María de Segorbe, último acto solemne del triduo en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa que se ha celebrado en la capital del Alto Palancia.

Don Casimiro recordó en la homilía ha las apariciones de la Virgen a sor Catalina, quien le mandó que acuñara una medalla. El pastor principal de la Diócesis también explicó a los asistentes cada símbolo del que está compuesta la imagen de la Virgen y las dos caras de la medalla: “Oh, María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos”. Asimismo se refirió a la Virgen María como modelo para acercarse a Jesús y confiar en Él del mismo modo que lo hizo nuestra Madre en las Bodas de Caná.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de la Medalla Milagrosa dio las gracias al obispo por su presencia. Representantes del Colegio la Milagrosa, profesores, alumnos y padres, se sumaron a la celebración, que contó también con la presencia de las hermanas de la Comunidad de las Hijas de la Caridad de Castellnovo.

Finalmente, don Casimiro bendijo las medallas de la Milagrosa que miembros de la asociación del mismo nombre repartieron entre los asistentes. También la parroquia de San Juan Bautista de Castellón celebró dicha festividad con las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.