Encuentros en la parroquia de San Miguel de Castellón a través de la Lectio Divina

La semana que viene, en la parroquia de San  Miguel Arcángel de Castellón comenzarán unos encuentros bíblicos de oración y adoración a través de la Lectio Divina, y que llevan por nombre `Kérygma´.

El párroco, Joaquín Tejedo, ha informado de que estas reuniones están abiertas a todos las personas que quieran participar y que estén interesadas en conocer la Lectio Divina, “tendrán lugar en la parroquia en un contexto de adoración Eucarística, viendo como en cada Eucaristía la lectura de la Palabra nos llevará a reconocer a Jesucristo presente en la custodia, y seguidamente celebraremos la Misa”.

El primero de estos encuentros se celebrará el jueves 15 a las 18 horas, en el que se rezará y meditará a la luz del Evangelio del domingo siguiente (18 de octubre, XXIX domingo del Tiempo Ordinario). “Los encuentros se llaman Kérygma, es el pregón que anuncia una buena noticia capaz de cambiar la vida de los que la escuchan”, ha explicado Joaquín, “es una pastoral abierta a cuantos deseen asistir, independientemente de la edad, jóvenes o mayores, a cuantos deseen profundizar en el conocimiento de la escritura y a cuantos deseen profundizar en la oración y la adoración, son gratuitos, y el material se dará cada día a los asistentes”.

El párroco ha recordado a San Jerónimo, “ya en el S. IV, invita a leer y comprender la Escritura cuando afirma: «ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo» (cf. San Jerónimo, comentario a Isaías, Prólogo: CCL 73, 1.), afirmación recordada en incontables ocasiones por la Iglesia, por ejemplo en el Nº 25 de la Constitución “Dei Verbum” del Concilio Vaticano II y en el Nº 133 del Catecismo de la Iglesia Católica. Tal aseveración muestra la importancia capital de la Escritura para el cristiano que, en cuanto discípulo, ha de conocer y seguir a Jesús, el Maestro”.

Momentos de cada encuentro:

1.- Lectura: ¿qué dice el texto?, ver su contexto para que no sea un pretexto para hacer decir al Evangelio lo que no dice.

2.- Oración: ¿qué me dice el texto proclamado?.

3.- Meditación: ¿qué le digo a Dios a la luz de lo que me ha dicho el Evangelio?.

4.- Contemplación: ¿cómo hacer vida lo que hemos leído, orado y meditado?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.