El entrenamiento Alpha despierta interés y deseo de evangelizar

Los organizadores han sido los primeros sorprendidos: más de 70 participantes, de los que media docena han sido sacerdotes, en la jornada y media de Entrenamiento Alpha el fin de semana pasado en el Seminario Mater Dei. El Obispo, que participó en las primeras sesiones, exhortó a “vivir la fe con la pasión y la alegría que merece”. Por ello reconocía en Alpha un método bueno para conocer y poner en práctica. Los asistentes manifestaban su satisfacción por la novedad y concreción, y antes de terminar ya buscaban modos de aplicarlo en sus parroquias.

Una feligresa de la parroquia de San Francisco de Castellón consideraba la experiencia enriquecedora, y valoraba que se realice en un ambiente de compartir a través de comidas donde invitar a amigos. Dos jóvenes de María Auxiliadora de Burriana defendían la capacidad de conectar con la gente y el formato de propuesta: “Me gusta que la invitación es ven y verás, sin imposición, sino para debatir diversos puntos de vista y tú ya verás lo que te parece y, si te gusta, repetirás”.

 

Para el grupo que vino de la arciprestal de Vila-real, Alpha es “una vía de entrada” muy interesante ante la necesidad de evangelizar: “Se ofrecen las herramientas para conocer a Jesús y acercarlo a quienes no lo conocen, o profundizar al resto”. Desde  Nules y l’Alcora subrayaban la novedad y la precisión de la metodología: “Está hecho y experimentado. Por tanto vamos a probarlo y a ver cómo y a quién proponerlo”. De hecho ya pensaban en grupos específicos, como la confirmación, la preparación al matrimonio o la formación de adultos.

 

Mons. López Llorente resumía bien el objetivo en su introducción: “Nos hemos propuesto hacer de las parroquias comunidades evangelizadas y evangelizadoras. Por tanto necesitamos caminos para vivir la alegría de nuestra fe en comunidad, para reencontrarnos con el Señor, y desde ahí dejar que el Espíritu Santo genere comunidades misioneras”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.