Envío misionero del Camino Neocatecumenal. Desde Castellón a Camboya y Taiwán
El pasado sábado – próxima la celebración del DOMUND (20 de octubre) – el párroco de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, D. Enrique Martínez, presidió el acto de envío misionero de una familia y una soltera, en nombre del Obispo de la Diócesis, D. Casimiro. La ceremonia, una emotiva Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes de Segorbe-Castellón, marcó el comienzo de su misión.
Enrico y Beatriz, junto a sus cuatro hijos – Josué (4 años), Gabriele (3 años), Valentina (2 años) e Isaac (11 meses) – partirán hacia Camboya en misión ad gentes. Dejando atrás su casa, país, trabajos… este envío responde a la solicitud del obispo local, quienes, junto a otras familias y un sacerdote, formarán una comunidad cristiana en un entorno con escasa o nula presencia de la Iglesia. Un detalle destacado es que Enrico es hermano del vicario parroquial, D. Andrea Ricci.
.
Además, Paqui Allepuz, una soltera de 70 años, también ha sido enviada a Taiwán, donde servirá en el Seminario Redemptoris Mater, apoyando a los seminaristas en las tareas diarias.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!