Preparación familiar a la Navidad con la Novena del Niño

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón vuelve a organizar la Novena del Niño. Se trata de una tradición de origen colombiano y que el párroco, D. Reinel Muñoz, asegura que es un medio para “la transmisión de la fe a los más pequeños en la familia”. Otras parroquias, como la de Ntra. Sra. del Rosario en Chilches, también han introducido una Novena de Navidad en los preparativos a las fiestas de la Natividad del Señor.

La Novena de Navidad  comienza el 16 de diciembre y termina el 24. En Sto. Tomás se celebra después de la Misa de las 19h. “El año pasado la hicimos a las seis de la tarde, pero en esta ocasión hemos pensado que es mejor pasarla a después de la Eucaristía para que los fieles que asisten puedan participar”, explica D. Reinel Muñoz.

 

Cada día hay una oración diferente dirigida al Niño, a San José y a la Virgen María. El párroco añadirá una pequeña reflexión sobre el misterio que se contempla en Navidad, y toda la novena está amenizada con villancicos. Al final se concluye con un ágape fraterno.

Rifa pro-JMJ

La parroquia de Sto. Tomás también aprovecha estas fechas navideñas para hacer una rifa de tres cestas. El sorteo será el domingo 17 y el beneficio está destinado a ayudar a que los jóvenes puedan participar en la Jornada Mundial de la Juventud del 2019 que será en Panamá. Ese mismo día los niños de comunión ofrecerán un concierto de navidad. Los jóvenes, por su parte, lo realizarán el viernes 29 después de la Misa de siete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.