Éxito del Encuentro Ecuménico Nacional celebrado en nuestra diócesis

El delegado diocesano de Ecumenismo, Nuno Vieira, ha valorado positivamente la celebración del Encuentro Ecuménico Nacional ACEMU en nuestra diócesis los pasados 16 y 17 de marzo en el Desierto de las Palmas y ha destacado la importancia del conocimiento mutuo entre las distintas comunidades cristianas, “que nos ayudará también a profundizar en la relación de unos con otros”. Durante dicho encuentro se ha hablado de los desafíos comunes que existen en torno al secularismo y la defensa de los valores cristianos y “todas las iglesias son unánimes en constatar esa dificultad y ese reto”.

Uno de los momentos más esperados fue la mesa redonda con el tema “Desafíos a las Comunidades Cristianas en el mundo actual”, en la que intervino el obispo Nicolaos Matti Abd Alahad, además del párroco ortodoxo de la iglesia rumana de San Nicolás, en Castellón, Nicolae Ionita, dos pastores evangélicos, Francisco Hilario Gisbert y Joseph Witaker, y el director del secretariado de la Comisión episcopal de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal, Manuel Barrios. La moderadora fue María José Delgado, de la Asociación Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, organizadoras del encuentro del fin de semana.

El obispo Nicolaos Matti Abd Alahad relató a los participantes las vivencias de la Iglesia siro-ortodoxa a través de su experiencia de una iglesia de mártires y la denuncia de la venta de las armas y de ideologías contrarias a la dignidad humana.

Asimismo, el delegado de Ecumenismo ha destacado la participación este año de las comunidades protestantes de la provincia y la labor que la delegación está llevando a cabo para el reconocimiento de las iglesias y proponer a la sociedad modelos de vida cristiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.