Una exposición de Benlliure conmemora el 50º aniversario de la parroquia San Francisco de Asís de Vila-real

El pasado 30 de enero se inauguró, en El Convent, espai d’art, la exposición “Sant Francesc somiat per Benlliure”, una colección de 64 acuarelas que constituye uno de los más grandes tesoros que posee la provincia franciscana de la Inmaculada y que ahora ha llegado a Vila-real para conmemorar los 50 años de trayectoria de la parroquia San Francisco.

La temática de esta muestra del pintor valenciano Josep Benlliure es sobre los principales momentos de la vida del santo, y están cedidas por el santuario del Sant Esperit de Gilet. Las acuarelas estuvieron encargadas por la Tercera Orden Franciscana al pintor con motivo del 700 aniversario de la muerte de San Francisco de Asís, con las que se quería ilustrar la obra escrita por Antonio Torró y publicada en 1926, en la que se recogen los principales momentos de la vida espiritual del santo.

El prior de la comunidad franciscana de Vila-real, Francesc Costa, hizo hincapié en la importancia de la belleza e invitó a todo el público a disfrutar de esta joya, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de febrero, en horario de jueves a domingo de 17,30 a 20,30 horas.

El acto de inauguración contó con la música y cantos del coro parroquial que, en esta ocasión ofreció un repertorio dedicado a San Francisco de Asís. Un vídeo conmemorativo de los 50 años de vida parroquial, con sus colectivos como actores protagonistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.