Familiares y benefactores se reencuentran con los seminaristas del Mater Dei

Aprovechando las disposiciones sanitarias que permiten retomar la participación del pueblo en las celebraciones eucarísticas respetando un tercio del aforo, los seminarios mayor y menor Mater Dei compartieron con familiares y benefactores la Misa del domingo pasado. El rector del mayor, Juan Carlos Vizoso, ha declarado que fue un acto en el que se percibió “mucha paz, alegría y deseo de vivir la fe” después de dos meses de confinamiento.

Los seminaristas prepararon la iglesia mayor para poder recibir a los fieles, organizaron su acogida y ubicación, y participaron en la celebración litúrgica con las lecturas, los cantos y el incienso. La misa dominical con los familiares se seguirá realizando durante las tres semanas que los internos del menor aún estarán en el seminario.

Cercanía con Dios y la gente

Juan Carlos Vizoso explica cómo han vivido los seminaristas las semanas de confinamiento: “A nivel espiritual, como la mayoría de la gente con una vivencia interior, ha ayudado a tener más intimidad con el Señor en los momentos de oración. También a estar más pendientes del sufrimiento de la sociedad, añadiendo a las peticiones las personas que nos lo pedían”. El rector del Mater Dei reconoce que igualmente ha sido una buena experiencia de vida comunitaria y de implicación en el trabajo y servicio de la casa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.