run4unity focolares

El Movimiento de los Focolares promueve este domingo unirse a “Run4Unity”

El 5 de mayo, a través de las franjas horarias, más de 80 ciudades del mundo organizaran la carrera Run4Unity. Es una iniciativa de los jóvenes del Movimiento de los Focolares para dar testimonio de su compromiso por la paz corriendo junto con chicos y chicas de diferentes razas, culturas y religiones. En Castellón, la cita es a las 10:30 en el parque de Rafalena.

Banner XtantosEl medio para alcanzar la paz es la conocida como “la regla de oro”: haz a los otros lo que quieras que te hagan a ti. Run4Unity se inscribe en la “Semana Mundo Unido”, que es parte del Proyecto Mundo Unido. En ediciones anteriores, esta carrera por la unidad ha puesto en marcha a más de 100.000 corredores en diversas ciudades de todos los rincones del mundo.

El testimonio pasa de zona horaria en zona horaria ocasionando también intercambios entre las distintas ciudades. En diversas localidades de diferentes latitudes, se realizan eventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa en los lugares en los que prevalecen la soledad, la pobreza, la marginación. En distintas partes también se han involucrado personalidades del mundo del deporte y la cultura, autoridades civiles y religiosas.

1 comentario
  1. Roberto
    Roberto Dice:

    Este domingo es el Run for unity una oportunidad para construir la paz y la unidad participando en Castellón. Es genial poder construir juntos iniciativas que ayuden a todos a hacer un mundo mejor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.