El Fondo Diocesano aprueba seis ayudas para sostener a Cáritas parroquiales superadas por las peticiones de asistencia

Esta mañana se ha mantenido la segunda reunión de la Comisión del Fondo Diocesano ante el Covid-19, presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente. En este encuentro telemático se han aprobado seis ayudas por valor de 1.360,74 €. El Fondo ya ha alcanzado los 285.233 € de aportaciones y donativos. Una buena parte proviene de parroquias, y entre los ingresos particulares se encuentran sacerdotes que colaboran aquí, además de las ayudas que hacen a nivel privado o directamente a las cáritas parroquiales.

Sergio Mendoza, delegado episcopal para Cáritas, recuerda que el Fondo es el último recurso cuando la atención a las personas necesitadas de una cáritas parroquial supera los fondos propios. Esto significa que el dinero destinado a paliar las necesidades de personas y familias afectadas por la crisis de la pandemia es mucho mayor que la cantidad de ayudas asignada desde la Comisión de seguimiento.

Compartir fraterno y sensibilización

También se ha insistido en la importancia del compartir fraterno, así como de la sensibilización para colaborar más allá de la ayuda material: “También preocupándonos de los que tenemos al lado, sobre todo en esta situación de emergencia en la que nos encontramos y que seguro se quedará con nosotros un tiempo”, afirman desde la Comisión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.