La Comisión del Fondo Covid-19 acepta todas las peticiones de esta semana por valor de 33.018 €

Ante la avalancha de peticiones de ayuda a los afectados por la crisis del coronavirus, la Comisión de seguimiento del Fondo Diocesano ante el Covid-19 garantiza que las ayudas lleguen a quienes la necesitan con la mejor gestión. Esta es la labor de las cáritas parroquiales e interparroquiales que, cuando se ven sus recursos superados, acuden al Fondo. Esta semana se han recibido diez peticiones por valor de 33.018 €, y todas han sido aceptadas.

Las peticiones llegaban de la Vall d’Uixó, Onda, Jérica y Benicasim, así como de la inter-parroquial de Castellón y de la propia diocesana, que han tenido que asumir gastos extras en material de prevención para seguir prestando sus servicios. Desde la Comisión recalcan su compromiso con todas las necesidades y niveles, “desde dar respuesta a una petición global de una Caritas Interparroquial grande hasta un caso de una familia de una Cáritas Parroquial de un pequeño pueblo”.

En la Comisión se valoran diferentes aspectos, como la importancia de llevar a cabo un buen acompañamiento con las personas para que sean las protagonistas de su acción y, poco a poco, puedan dar pasos hacia la mejoría de su situación. Desde Cáritas especifican que “la ayuda debe ser un instrumento y no un fin en sí mismo, de modo que se trabaje hacia la no cronificación de la situación”.

Campaña de socios

Éstos son procesos largos para los que se necesita una colaboración constante. Por ello se ha lanzado un llamamiento a hacer nuevos socios que aseguren unos ingresos regulares. “Como decía el Obispo, D. Casimiro López Llorente, en la reunión de hoy, nos acordamos de lo que en estos días el Papa Francisco nos decía sobre cuál es la gran pandemia de este tiempo: el egoísmo”. Ante ello, completan los miembros de la Comisión, está el antídoto del “compartir fraterno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.