La Hospitalidad ha cumplido un año más con la peregrinación a Lourdes

Un año más, y ya son 62 ediciones, la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes ha organizado la peregrinación diocesana. Peregrinos, voluntarios y enfermos regresaron el miércoles 3 de julio después de unos días intensos de actividades en los que la Eucaristía y la figura de Santa Bernadette tuvieron un protagonismo particular, ya que se conmemora el 175 aniversario de su nacimiento y 140 de la muerte. Han participado 450 personas de diversos pueblos de la Diócesis.

Al llegar a Lourdes, el sábado 29 de junio por la tarde, Mons. Casimiro López Llorente ya los esperaba en el centro de acogida. El Obispo diocesano presidió como cada año la peregrinación, que tuvo como momentos destacados las Misas internacional, en la Gruta y la de despedida con unción de enfermos incluida.

El lunes por la mañana, mientras un grupo entraba en las piscinas, el resto participaba del mismo gesto en las fuentes situadas en la explanada al otro lado del río Gave. Las procesiones de antorchas y eucarística fueron otros de los actos propios del Santuario en los que los peregrinos de Segorbe-Castellón participaron. Los jóvenes de la Hospitalidad animaron la fiesta de la última noche con una celebración muy participativa e inclusiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.