Segorbe se vuelca con el proyecto de Manos Unidas en Bihar

Los vecinos de Segorbe están respondiendo generosamente a las iniciativas de la comarcal de Manos Unidas en la capital del Palancia. El lunes se concluyó un rastrillo benéfico, situado en el Seminario, gracias al cual se han recaudado 1.700 €. El Colegio Diocesano de la Milagrosa organizó una carrera solidaria con este objetivo, que aportó 565 €. El viernes próximo, 5 de julio, se celebrará la Cena del Hambre a las 21:30h en el Pabellón Multiusos de Segorbe, y está prevista también la representación de una zarzuela para el 30 de agosto. En la comarcal de Segorbe, participan unas 28 personas entre miembros de la junta y voluntarios.

El proyecto en el que participa la comarcal de Segorbe es la construcción de un edificio de formación para el empleo en Bihar, el estado más pobre de la India y donde el 58% de la población tiene menos de 25 años. El socio local es la asociación Asha Deep, de los jesuitas, y que asegura la formación a 550 jóvenes con unos resultados envidiables, ya que el 84% consiguen trabajo.

Actualmente los alumnos comen al aire libre. Gracias a la financiación de Manos Unidas, que asume el 64% del coste, tendrán nuevas instalaciones y dos pisos de habitaciones y aseos para 100 jóvenes más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.