Las jornadas nacionales de Pastoral Obrera hacen balance de los últimos 25 años

Del 29  de noviembre al 1 de diciembre se han celebrado las Jornadas anuales de la pastoral obrera, organizadas por la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. En representación de la Diócesis han participado el nuevo subdelegado, Miguel Díaz, y dos militantes de la HOAC. El tema del encuentro ha sido el XXV aniversario de la publicación del documento “La Pastoral obrera de toda la Iglesia”.

Las jornadas tenían por objetivo hacer balance del camino que se ha recorrido y concretar el proceso a seguir en el trabajo de esta pastoral sectorial en el mundo del trabajo y en la Iglesia de hoy.

Iniciativa por el Trabajo Decente

Manual Díaz ha explicado que una de las prioridades es favorecer acciones conjuntas en este sentido con otras realidades diocesanas, como la iniciativa por el Trabajo Decente, que desde su instauración se conmemora en la Diócesis. Además de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), el subdelegado diocesano quisiera desarrollar otras iniciativa como los Equipos de Pastoral Obrera. En su parroquia de la Virgen de los Desamparados, en Burriana, hace cinco años que se ha creado uno.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.