Los jóvenes anuncian la Navidad en la calle con villancicos
Un grupo de jóvenes vinculados con Jóvenes en el corazón de Cristo por María y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón pasan el día en las ‘Cuatro esquinas’ de Castellón cantando villancicos y felicitando la Navidad a los transeúntes (De 10:30h de la mañana hasta las 13:30, y de las 16h a las 20h). Además recogen donativos para ayudar las personas que acuden a Cáritas. El viernes 27, ofrecerán un concierto navideño con el mismo objetivo a las 20h en la parroquia de Santo Tomás. Esta iniciativa lleva por lema «Ven a mi casa esta Navidad» y está sostenida por la Delegación de Juventud.
Juan Bautista Valverde, uno de los impulsores de la actividad, explica que comenzaron a cantar villancicos en la confluencia de las calles Enmedio y Colón de Castellón hace siete años. El objetivo es «dar a conocer a la gente el espíritu de Jesús que nace en Navidad y lo importante que es su nacimiento». También es la ocasión de «dar alegría en la calle y recoger donativos para los pobres que acoden a Cáritas», explica.
Durante estos años han acumulado muchas anécdotas. Constatan que los primeros en acercarse y participar con ilusión son los niños. Son numerosos los transeúntes que se paran y preguntan, y también los que colaboran: «Es curioso ver cómo la gente se desprende de lo que tiene, y no es raro que pongan billetes más grandes de 5€». El año pasado se recaudaron 850 €.
Crear parroquia y comunidad
Los músicos son unos 30 jóvenes con guitarras, batería, flauta dulce, un clarinete, y panderetas. Los villancicos comienzan a las 10:30 de la mañana hasta las 13:30, y de las 16h a las 20h. Juan Bautista Valverde asegura que siempre hay gente nueva que se une, y que es una forma de ir creando parroquia y comunidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!