Los jóvenes anuncian la Navidad en la calle con villancicos

Un grupo de jóvenes vinculados con Jóvenes en el corazón de Cristo por María y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón pasan el día en las ‘Cuatro esquinas’ de Castellón cantando villancicos y felicitando la Navidad a los transeúntes (De 10:30h de la mañana hasta las 13:30, y de las 16h a las 20h). Además recogen donativos para ayudar las personas que acuden a Cáritas. El viernes 27, ofrecerán un concierto navideño con el mismo objetivo a las 20h en la parroquia de Santo Tomás. Esta iniciativa lleva por lema “Ven a mi casa esta Navidad” y está sostenida por la Delegación de Juventud.

Juan Bautista Valverde, uno de los impulsores de la actividad, explica que comenzaron a cantar villancicos en la confluencia de las calles Enmedio y Colón de Castellón hace siete años. El objetivo es “dar a conocer a la gente el espíritu de Jesús que nace en Navidad y lo importante que es su nacimiento”. También es la ocasión de “dar alegría en la calle y recoger donativos para los pobres que acoden a Cáritas”, explica.

Durante estos años han acumulado muchas anécdotas. Constatan que los primeros en acercarse y participar con ilusión son los niños. Son numerosos los transeúntes que se paran y preguntan, y también los que colaboran: “Es curioso ver cómo la gente se desprende de lo que tiene, y no es raro que pongan billetes más grandes de 5€”. El año pasado se recaudaron 850 €.

Crear parroquia y comunidad

Los músicos son unos 30 jóvenes con guitarras, batería, flauta dulce, un clarinete, y panderetas. Los villancicos comienzan a las 10:30 de la mañana hasta las 13:30, y de las 16h a las 20h. Juan Bautista Valverde asegura que siempre hay gente nueva que se une, y que es una forma de ir creando parroquia y comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.