La Joventut Antoniana de Vila-real se prepara para sus fiestas patronales

La Joventut Antoniana de Vila-real se prepara para celebrar las fiestas de junio, unas celebraciones en honor a su patrón san Antonio de Padua. Como cada año, la programación comenzará con la visita a la residencia de la tercera edad de las hermanas de la Consolación en Almassora. La cita tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17.30 horas con una velada que amenizará la tarde de los mayores con diferentes actuaciones musicales. El programa de actos continuará los días 10, 11 y 12 de junio a las 19.30 horas con la Eucaristía, que presidirá y predicará fray Lluís Pitarch Neda. Después de la misa, se celebrará el triduo.

El jueves 13 de junio, día de la festividad de san Antonio de Padua, a las 19.30 horas se inaugurará una placa conmemorativa con motivo del centenario de la entidad, unas celebraciones que se prolongaron durante todo un año y que el pasado mes de julio ponían su punto y final con la peregrinación a Asís y Padua.

Predicación del ministro provincial franciscano

Seguidamente, se celebrará la Solemne Eucaristía, que presidirá y predicará fray Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción. A continuación, se realizará la bendición de los panecillos y su reparto entre todos los asistentes y, por último, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos antonianos.

El viernes 14 a las 23.00 horas se realizará la vigilia y el domingo 16 la asociación celebrará su fiesta principal. La festividad de la Joventut Antoniana, acto central de las fiestas, comenzará a las 10.30 horas con la Solemne Eucaristía, que presidirá y predicará el padre Francesc Costa Planagumà, párroco y director espiritual de la asociación. Después de la misa, tendrá lugar la procesión por las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Comte Albay, plaça de la Vila, plaçaMajor,MajorSantDomènec, Raval del Carme y final en el convento de los padres franciscanos, sede de la asociación.

Finalmente, el programa de actos pondrá su punto y final el lunes 17 con la misa por los difuntos, que oficiará el padre Miquel Almiñana Martínez, vicario de la parroquia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.